NOTICIA

Febrero lleno de retos e lusiones

El fin de semana dimos la bienvenida a Febrero, un mes que se nos presenta apasionante en el FA con muchos retos en el horizonte!

Comenzamos un nuevo mes dándole la bienvenida, como no podía ser de otra manera, en las canchas de baloncesto de toda la Comunidad de Madrid. El fin de semana comenzó para los equipos FA muy temprano el sábado en Las Rozas, compitiendo nuestras pequebenjamines de Óscar en el Colegio Mario Vargas Llosa. El encuentro fue una auténtica fiesta con dos muy buenos equipos de pequeñas grandes jugadoras, representando a dos clubes exponentes máximos de lo que debe ser la formación en estas edades. Enhorabuena a CB Las Rozas porque se impuso finalmente en el marcador, por el estrecho margen de tres puntos, y gracias una vez más por vuestra acogida y trato. En horario de las 11:15h, saltaron a la pista las jugadoras del Alevín 07 Naranja en Marianistas Amorós - las chicas de Aída siguen evolucionando muchísimo y demostrando una clara mejoría cada fin de semana -  y las de Alevín 08 en Alcorcón - los nervios nos traicionaron en el último sexto aunque nos quedamos con la evolución e ilusión de este equipo -. Por su parte, el Benjamín 09, volvió a disfrutar y pasárselo en grande poniendo en práctica todo lo entrenado durante la semana para conseguir un nuevo triunfo en su visita a Marianistas Amorós. La mañana del sábado concluyó con nuestro Alevín 07 Azul que jugó un gran partido en Los Cantos contra Arroyomolinos CB (65-41), poniendo así un gran broche final a la primera fase para el equipo de Cristina. Por la tarde, fue el turno del Alevín 07 Amarillo que volvió a demostrar su consistencia imponiéndose con claridad en la pista de Uros Rivas.

 

En canasta grande, sólo tuvimos en competición a tres equipos de cantera FA, el Preinfantil, el Cadete Especial y el Junior Especial, el resto de conjuntos descansaron este fin de semana. El Preinfantil jugó un enorme partido el sábado ante Menesiano y pese a la derrota final (41-29), nuestras jugadoras despiden esta exigente primera fase en muy buena forma. El Cadete Especial, pese a un inicio de partido irregular y con algunos detalles a mejorar, ganó con autoridad - como en todos los anteriores partidos de esta fase - y la victoria se quedó en casa por un contundente 87-56 ante CB Coslada. Peor suerte corrió nuestro Junior Especial que, en un final a cara o cruz ante una repleta grada de La Canaleja, no supo decidir bien y se le escapó ante Corazonistas un partido que pudo tener un final mejor (55-58).

 

En cuanto a nuestros tres equipos Senior, las primeras en jugar fueron nuestras mamás de la Escuela de Madres FA+30 que nos dieron una alegría más consiguiendo un nuevo triunfo por 45 a 32 ante Pepatinaikos. Para la tarde del domingo quedaban los partidos de nuestros dos primeros equipos. El 1ª Autonómica, las jugadoras dirigidas por Ramón, no pudieron romper la mala racha, y cayeron derrotadas en la complicada pista de Recuerdo. Al menos, sí nos dieron una alegría nuestras jugadoras del primer equipo FA que se impusieron en la pista del Pabellón Alameda de Osuna, por 42 a 50, en lo que supone una importante victoria de cara al inicio de la decisiva segunda fase.

 

A entrenar con muchas ganas esta semana y prepararnos de la mejor manera posible todos los equipos de cara a los importantes retos que nos esperan en el horizonte más cercano ya. Seguimos!!!

 

#YosoydelFA #elamarilloesnuestrocolor #siemprejuntas