NOTICIA

LADO IZQUIERDO, LADO FUERTE


Este fin de semana las canchas se tiñen de negro, nos ha dejado una luchadora, una campeona, un ejemplo para todas, Loty Egusquiza. El baloncesto tiene que seguir y no hay mayor homenaje para Loty que saltar a la pista cada fin de semana, cada partido y no dar una bola por perdida, tanto en el baloncesto como en la vida nunca hay que bajar los brazos, siempre luchar hasta el final con una sonrisa en la cara y así haremos en el FA.

Nuestros equipos minis afrontan su penúltimo partido de esta primera fase con muchas ganas e ilusión. Las más peques, las jugadoras de Oscar juegan en el Colegio Santo Domingo y reciben a Arroyomolinos CB  a las 13:00 horas. Toca disfrutar y poner en práctica todo lo aprendido en los entrenos. El Benjamín 2009 es el único equipo que no juega y descansará este sábado. En los equipos alevines tenemos de todo, partidos en casa, partidos fuera, partidos madrugadores, partidos de última hora... El Alevin 2008 juega a las 13:00 horas en Torrelodones y toca mejorar el resultado del partido en casa donde las jugadoras entrenadas por Nacho se vieron ampliamente superadas por su rival. Estamos seguros que lo darán todo en la cancha. Pasamos a los equipos alevines 2007 y comenzamos con el Alevín Naranja en Los Cantos a las 9:30 horas que recibe a Salesianos Soto Piratas, equipo que nos lo puso muy difícil en el primer enfrentamiento, con lo que este sábado las jugadoras de Aida tendrán que darlo todo de nuevo y continuar con su mejoría. A continuación entra en escena el Alevín Amarillo que recibe a Menesiano a las 11:15 horas. Las jugadoras dirigidas por Alicia seguirán demostrando que los entrenamientos tienen su recompensa. Y acabamos con el Alevin Azul que visita el campo de Pureza de María a las 11:45 horas. A seguir la gran evolución de este equipo que cada sábado juega mejor.

 

En canasta grande comenzamos el sábado con el Preinfantil que también disputa su penúltimo partido de esta primera fase y lo hará en La Canaleja a las 10:45 horas contra Olímpico 64. Las jugadoras de José están dispuestas a seguir mostrando esa evolución en su juego, que cada fin de semana nos demuestran, en un grupo tan exigente. El Infantil Preferente viaja y juega a las 16:00 horas en Vallecas. Y  despedimos el sábado con los partidos del Cadete Amarillo a las 11:15 horas, en Santa María del Pilar, en un partido que promete estar muy igualado viendo el resultado de la primera vuelta (44-31 a favor del FA), y el Cadete Azul que juega en La Canaleja a las 12:30 horas contra CB Femenino Fuenlabrada, tercero contra cuarto de grupo.

 

El domingo comienza la jornada el Infantil Especial visitando a Rivas P. Sureste a las 9:30 horas en El Telégrafo. Partido entre dos equipos con jugadoras de primer año,  donde esperamos ver la mejor versión del equipo de Natalia. El resto de partidos se celebran ya en casa, en Alcorcón. El Cadete Especial recibe en el Colegio Santo Domingo a las 11:15 horas a Majadahonda, enfrentamiento entre los dos conjuntos imbatidos del grupo. La pelea del liderato está en juego pendientes de lo que haga Coslada en su partido. A continuación del cadete juega el Senior 1ª Autonómica a las 13:00 horas y recibe a Olímpico Alcobendas, será un partido muy exigente pero seguro que el equipo de Ramón peleará hasta el final para intentar conseguir la tan deseada victoria que tanto se está haciendo esperar. Emocionante mañana la que nos espera en el colegio Santo Domingo. Por su parte, el Junior Especial recibe a Corazonistas en La Canaleja a las 10:45 horas, partido a priori muy igualado con ambos equipos empatados en la clasificación, con 2 victorias y 1 derrota. Nuestro equipo de la Escuela de Madres FA+30 juega en Los Cantos a las 11:00 horas contra Deportivo Independiente. Vamos mamis! Y cerramos el fin de semana con el partido de 1ª División Nacional en La Canaleja, a las 19:00 horas, entre nuestro primer equipo del club y el líder de la categoría, Distrito Olímpico.

 

Entre tanto partido y competición, los entrenadores del FA tendrán la oportunidad de seguir con su continua formación, pudiendo asistir a la charla que nos dará en exclusiva, el sábado a las 18:30 horas, el entrenador internacional David Soria. Un lujo para todo el staff del FA poder disfrutar y escuchar de primera mano los sabios consejos que a buen seguro nos aportará uno de los grandes entrenadores de nuestro país, con una amplísima experiencia en selecciones de formación y miembro destacado en la actualidad del cuerpo técnico de entrenadores de la FEB.