NOTICIA

QUÉ ALEGRÍA QUE VOLVISTE...

...querido baloncesto, después de dos temporadas irregulares, por fin este fin de semana volvimos prácticamente a lo de antes, con todos los equipos FA ya en acción. Si no fuera por los geles, sprays desinfectantes, mascarillas. diríamos que todo esta como antes: equipos compitiendo, público en las gradas y ese ambiente a baloncesto que tanto nos gusta.

Comenzamos el sábado con el debut en la competición y para todas ellas su primer partido oficial de baloncesto, de nuestro Benjamín de 1º año.  Dirigido por Susana y Nohemy, nuestras más peques disfrutaron y nos brindaron un gran partido ante Maristas Amorós. Enhorabuena a los dos equipos por la ilusión y las ganas que pusieron.

Nuestro Benjamín de 2º año jugó en Getafe su primer partido de la temporada; buen partido de todo el equipo con pocos fallos en defensa y bien en ataque. Hemos jugado abiertas y compartiendo el balón, ¿qué más se puede pedir?

 

Los dos Alevines de primer año también se pusieron este fin de semana la camiseta de juego. El Azul jugó en casa ante Buen Consejo y aunque el resultado no acompañó, mereció la pena ver cómo disfrutaron con ilusión y algunos nervios del encuentro. Para la mayoría de las jugadoras éste era su primer partido de baloncesto y estamos seguros que será el primero de muchos. Gran actitud de todo el equipo, luchando desde el principio hasta el final.

 

Al equipo Amarillo le tocó ir a jugar a Recuerdo. Tenían ganas de empezar la temporada y eso se reflejó en un buen partido tanto en ataque como en defensa. Pusieron en práctica las cosas que van entrenando y que poco a poco irán saliendo.

 

De los Alevines de segundo año, sólo jugó el Azul porque el Amarillo tenía aplazado su encuentro contra Buen Consejo.

Las azules, dirigidas por Enrique debutaron con victoria ante Ciempobasket. Buen partido en general de todas las jugadoras. Hubo algunos despistes defensivos pero que se irán corrigiendo en los entrenamientos. A seguir trabajando! Enhorabuena equipo!

 

En canasta grande comenzaba su andadura en Preinfantil las jugadoras comandadas por Jose. Este año tenemos un equipo en su mayoría formado por jugadoras noveles en baloncesto. A pesar de la derrota, el equipo fue de menos a más, empezando muy paradas y sin tensión, con miedo a fallar pero una vez que se tranquilizaron, comenzamos a disfrutar y a intentar todo lo que están entrenando. A seguir trabajando duro equipo!

 

En categoría Infantil, el Infantil C sigue su buena racha, esta vez ante CB Zona Press (21-33). Partido de más a menos empezando con un gran primer cuarto. Después tuvimos lagunas en defensa y malos balances defensivos. Además se falló mucho debajo del aro, pero nada que no se solucione entrenando. Go FA!

 

El domingo el Infantil B recibía a Virgen de Atocha en La Canaleja (43-86). Partido complicado concediendo muchos regalos que se notan en este primer año de experiencia en canasta grande. Toca seguir entrenando fuerte e ir cogiendo minutos en pista. Seguro que el equipo irá poco a poco adaptándose al baloncesto de canasta grande.

 

El Infantil A jugaba el partido de vuelta contra BT A en el Colegio Santo Domingo (69-66). Se esperaba un partido muy disputado y así fue. Alternancias en el marcador definieron un encuentro donde nuestras jugadoras estuvieron intensas y con ganas de hacerlo bien. Nos falta no perder la concentración en momentos del partido y un mayor acierto de cara al aro. Enhorabuena equipo!

 

El Cadete C jugó en Villalba (51-30) un partido bien trabajado hasta el descanso con marcador igualado. Pero comenzaron el tercer cuarto con una desconexión total que nos sacó de la lucha por la victoria, perdiendo la intensidad que sí tuvimos en la primera mitad. A seguir trabajando duro!

 

Sí que hubo victoria en el partido del Cadete B ante San José del Parque (33-55). A las jugadoras les costó entrar en calor durante el partido por el frío que hacía. Muchos errores en balances defensivos e incertidumbre en ataque complicaron el resultado pero un buen primer cuarto acompañado de un parcial a nuestro favor en el tercer cuarto nos dio la ventaja del resultado final.

 

Y cerramos la categoría Cadete con la visita del Cadete A a San Agustín (46-81). Fue un partido raro, donde no conseguimos entrar en el partido. Como positivo, la victoria y que atacamos mejor la zona que en otras ocasiones. En el último cuarto jugamos bien las situaciones de juego estático. A seguir!

 

Los dos Junior jugaron en casa y los dos en domingo. El Junior B perdió su encuentro ante Recuerdo (47-71). Y el Junior A , a pesar de la derrota ante CB Alcobendas A (39-77) hubo gran actitud de todo el equipo, compitiendo cada balón y dando otra cara respecto al partido del domingo pasado. Poco a poco vamos encontrando el camino. Tenemos que seguir positivas y entrenando duro.

 

El Senior 1ª Autonómica tenía un difícil encuentro ante Olímpico Alcobendas (54-58) que resolvió con una importante victoria. Gran inicio de partido con buen ritmo en defensa y jugando muy bien en ataque. No tuvimos acierto de cara al aro en los cuartos siguientes pero un parcial de 0-8 tras triple encajado nos hizo llevarnos el partido.

 

Cerramos la jornada con el partido del Senior 1ª Nacional que recibía en La Canaleja a Olímpico 64 (43-60). El equipo comenzó muy centrado firmando un buen primer cuarto con ventaja en el marcador. Pero un muy mal segundo cuarto con un parcial demoledor, donde el equipo perdió intensidad y acierto nos condenó en el resultado final. Tenemos un equipo joven, con ganas e ilusión que estamos seguros nos va a dar muchas alegrías.

 

El fin de semana hay parón en la competición pero los equipos FA no descansan y ya están preparando los próximos enfrentamientos.

 

#goFA  #masfuertesqnunca #nonstop #yosoydelFA