NOTICIA

BABYBASKET IS BACK

Este fin de semana pasado además de muchos partidos jugados por equipos FA, debutaron nuestros equipos Babybasket en una jornada organizada por el Club en el CEIP Santo Domingo en colaboración con la Federación de Baloncesto de Madrid y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón.

Las jornadas Babybasket, actividad promocionada por la FBM es una de las acciones más aplaudidas por los clubes madrileños, porque permite que los más pequeños tengan sus primeros contactos con el baloncesto y, verlos en la pista, es simplemente genial.

 

En el CEIP Santo Domingo organizamos dos turnos de partidos. La idea inicial era jugarlos en las pistas exteriores pero dado el tiempo que hizo de lluvia y viento, decidimos jugar los partidos en las pistas cubiertas del pabellón.

Además de los equipos FA participaron CB Pozuelo, Femenino Humanes, Alcorcón Basket, Uros de Rivas y Cabrini. Emoción, nervios, primeras canastas, ilusión, muchas sensaciones se vivieron en las más de cuatro horas de baloncesto de iniciación en Alcorcón. Nuestros peques ya preguntan cuando son los próximos partidos.

 

Además del Baby, tuvimos partidos oficiales de los equipos Minis del FA. El sábado en el colegio Santo Domingo jugó primero el Benjamín de 2º año contra Fundal Alcobendas. Partido competido desde el inicio donde nos costó entrar en ritmo, con bastantes errores en defensa y desaciertos en ataque. Tras el descanso el equipo despegó con buenos pases y finalizaciones en ataque y mejor intensidad defensiva lo que nos permitió llevarnos la victoria ante un gran rival.

 

Después del Benjamín de 2º año jugaba el Benjamín de 1º año contra Pilaristas Blanco. El equipo fue superior durante todo el encuentro, lo que nos permitió más pases, situarnos en ataque, más oportunidades de cara al aro y en realización de buenas defensas. El domingo repetíamos partido esta vez visitando a Corazonistas Blanco. De nuevo el equipo estuvo bien posicionado en el campo. El partido nos permitió seguir practicando en la pista todo lo entrenado durante las semanas. Buen trabajo jugonas!

 

Cerramos los partidos de equipos Mini con el Alevín 1º año Azul que visitaba el campo de Distrito Olímpico. Empezamos muy frías pero a medida que avanzaba el encuentro, fuimos mejorando nuestro juego. A pesar de la derrota nos vamos con buen sabor de boca. Toca seguir entrenando duro y mejorar para el siguiente. Vamos chicas!

 

En canasta grande comenzamos con el Preinfantil que jugó contra Brains Lombillo (49-26) el sábado a primera hora. Partido duro donde no pudimos entrar del todo en el ritmo del encuentro. Nos ha faltado intensidad defensiva y acierto en el tiro. Pensando ya en el siguiente. Go FA!

 

El Infantil Preferente jugaba por la tarde en campo de CB Getafe B (27-46). Partido muy sólido de todo el equipo, con buenos contraataques desde el minuto 1 y con buenas decisiones ofensivas. Buen trabajo chicas!

 

Los Infantiles Especiales jugaban el domingo a primera hora. Primero el Infantil Especial B contra CB Pozuelo (28-40). Partido donde alternamos buenos momentos defensivos con intensidad y buena circulación de balón en ataque con momentos de total desacierto de cara al aro y despistes defensivos ante un duro rival. Victoria sufrida.

 

El Infantil Especial A recibía en La Canaleja a CB Getafe A (70-49) donde nos jugábamos el primer puesto del grupo. Marcamos la diferencia en el marcador con una gran primera parte. Tras el descanso jugamos a rachas lo que nos permitió mantener la diferencia en el marcador. Hemos conseguido una buena renta de cara al partido de vuelta donde nos jugaremos pasar como primeras de grupo.

 

El Cadete Preferente jugaba el sábado por la mañana en La Canaleja ante CB Pizarro Blanco (54-28). Buena presión defensiva que nos ha permitido algo que estábamos echando de menos, correr y llegar con situaciones de ventaja defensivas. Buen trabajo en líneas generales de todo el equipo. Lo mejor, el cambio de actitud respecto a la semana pasada, lo cual nos ha hecho poder disfrutar del partido. A seguir así equipo!

 

El Cadete Especial visitaba a Fundal Alcobendas B (55-78). Partido jugado muy serio desde el principio. El trabajo en ataque trabajado esta semana se ha notado contra un equipo muy bien trabajado en defensa. Todo el equipo ha podido dedicarle el triunfo a su compañera Carla que será operada esta semana.

 

El Junior Preferente doblaba partidos este fin de semana. El sábado por la mañana visitaba a Pilaristas (40-46). Buen partido del equipo donde jugamos de manera alegre,  corriendo y tomando buenas decisiones. Seguimos sumando! El domingo el equipo se enfrentaba a Basket Veritas pero el partido se suspendió a última hora por lluvia.

 

El Junior Especial recibía el domingo en La Canaleja a Valcude Alcobendas A (69-43) donde nos jugábamos el primer puesto del grupo. Partido ante un rival duro que estaba invicto en el grupo. Conseguimos imponer nuestro juego, consiguiendo una buena renta para el partido de vuelta. Desde la defensa supimos rebotear y jugar rápido en ataque.

 

El equipo de Madres FA +30 tenía ronda doble este fin de semana. El sábado amistoso contra Basket Rivas. Buen partido de los dos equipos donde lo más importante es disfrutar y demostrar que se puede jugar a baloncesto  y muy bien a cualquier edad.

El domingo jugábamos partido de Liga contra Griñón (32-45). Estuvimos por delante en el marcador todo el partido pero el poco acierto en el tiro en el último cuarto no nos permitió hacernos con la victoria.

 

Y cerramos la jornada FA con el partido del Senior 1ª División Nacional el domingo por la tarde en La Canaleja contra CB Arganda (85-28). Con este partido el equipo despide una dura temporada con una contundente victoria. Acabamos este año, pero desde hoy ya estamos entrenando fuerte para prepararnos lo mejor posible para el futuro inmediato y sobre todo planificando la estructura de nuestro primer equipo de cara a la ilusionante temporada 21/22! Esperamos dejar definitivamente atrás la pandemia y pintar un panorama mejor para todos.

#BabyFA #ánimoCarla10 #yosoydelFA #yellowpower #masfuertesqnunca