NOTICIA

Y POR FIN VOLVIMOS A COMPETIR

Después de una espera demasiado larga, este fin de semana la competición se inició y muchos de los equipos FA volvieron a las pistas con más ganas que nunca. Ahora hay que, poco a poco, coger forma y sensaciones pero lo más difícil está hecho, ver el balón botar de nuevo.

Comenzamos la mañana del sábado a las 9:30 horas en el Polideportivo Los Cantos con el Alevín 1º año Amarillo que se enfrentaba a CB Las Rozas. Nuestras jugadoras empezaron algo frías y nerviosas pero poco a poco fueron entrando en el partido. Al final no pudimos llevarnos el encuentro pero el equipo tuvo momentos muy buenos que nos recordaron a los partidos jugados el año pasado. Vamos chicas! En unas semanas estamos a tope!

 

El Alevín 1º año Azul también debutaba el sábado pero no en casa sino visitando a Maristas Chamberí. A pesar de la derrota el equipo dio un paso adelante en cuanto a juego. Es un equipo prácticamente nuevo este año, con jugadoras que están disputando sus primeros partidos de baloncesto, y aún así, el sábado parecían un equipo que llevaba jugando tiempo. A seguir entrenando y mejorando!

 

Los partidos de equipos Mini lo cerraba el Benjamin 1º año, el resto de equipos descansaban este fin de semana. Nuestras jugadoras más jóvenes visitan el campo de Lions Arroyomolinos. Buen debut de nuestras jugonas que no consiguieron traerse la victoria a Alcorcón ante un equipo con más experiencia. Eso si, derrocharon ilusión y ganas durante todo el partido. Estamos seguros que este equipo nos traerá grandes alegrías.

 

En canasta grande el Preinfantil visitaba el sábado a Baloncesto Alcalá (60-10). Nos enfrentamos a un equipo más maduro en el campo y nuestras jugadoras sufrieron la inactividad y nervios. Toca entrenar fuerte y esperar con ganas el próximo partido.

 

El Infantil Preferente descansaba pero no los dos Infantiles Especiales. El domingo el Infantil Especial B viajaba a Coslada (49-48). Como puede verse en el marcador, tuvimos un final de infarto, en un partido que cualquiera de los dos equipos podía haberse llevado el encuentro. Nuestras jugadoras debutaban en partido oficial en canasta grande y aunque tuvimos muchos errores, el equipo compitió en todo momento. Esto no ha hecho más que empezar y ya estamos pensando en el próximo fin de semana donde el equipo jugará sábado y domingo.

 

El Infantil Especial A, jugó en campo de CB Alcalá (63-78). Buen partido el disputado por el equipo. Estuvieron al nivel durante todo el encuentro ante un gran rival. Enhorabuena equipo!

 

El Cadete Preferente se desplazaba el sábado a jugar contra Juventud Alcalá (30-23). Partido en el que empezamos muy frías y eso nos hizo ir cuesta arriba todo el encuentro. El desacierto en el tiro exterior nos pasó factura. A trabajar duro y prepararnos para el próximo partido que será en dos semanas.

 

El Cadete Especial recibía el domingo en La Canaleja a Alameda de Osuna 05 (65-37). Empezamos muy flojas la primera parte, donde estuvimos por debajo en el marcador ante una gran defensa rival. En la segunda parte el equipo se concentró y entró en el partido, un par de triples nos pusieron por delante en el marcador y nos dio la confianza necesaria para acabar el partido a un gran nivel.

 

Nuestro Junior Preferente se desplazó el sábado a jugar en el campo de Buen Consejo (50-41). No fuimos capaces de leer el partido y elegir las mejores opciones y eso nos condenó en el resultado final. Fuimos de menos a más pero nos faltó intensidad defensiva durante todo el partido.

 

El Junior Especial recibía en La Canaleja a uno de los equipos más fuertes de la categoría, Baloncesto Torrelodones (42-92). Nuestro equipo empezó bien el partido,  jugando concentradas e intensas pero poco a poco nos fuimos desconectando y perdiendo la intensidad y eso no puedes permitírtelo ante equipos así. Fue muy extraño y emotivo ver a la jugadora Ana Picos vestida con otros colores diferentes a los del FA, ella siempre será una de las "nuestras", sigue trabajando duro y mejorando como siempre has hecho. Nosotras debemos seguir entrenando al máximo pese a todas las circunstancias, fijando conceptos y a seguir adelante.

 

El 1ª Autonómica no jugó este fin de semana pero sí lo hizo, cerrando esta primera jornada de liga, el 1ª Nacional que recibía en La Canaleja a Rivas P. Sureste (53-57). Es una pena haber perdido este partido que tuvimos en nuestras manos, pero un último cuarto muy flojo con un parcial de 12-20 y con desaciertos por parte de nuestro equipo nos condenó en el resultado final.

Acabamos esta jornada con la vista próxima en la siguiente!

 

#yosoydelFA  #estamosdevuelta  #yellowpower  #jugadorasTOP