NOTICIA

PRIMERA TOMA DE CONTACTO SUPERADA

Pues sí, este lunes acabó la participación del FA en el Torneo ActiBasket organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid. Casi 40 partidos disputados en dos fines de semana en el que jugaron desde las más peques del club, el Benjamín de primer año, hasta el Junior Especial. Gran experiencia para todos los equipos del FA y buena primera toma de contacto a la espera de comenzar la competición en enero.

El sábado, jugaba el Benjamín de 1º año contra Brains. Buen partido de nuestras jugonas, que conseguían la victoria ante otro gran equipo. Qué bien se lo pasan en la cancha, ilusión y muchas ganas de conseguir canastas tienen estas pequeñas jugadoras de baloncesto.

El Benjamin de 2º año doblaba con partido el sábado ante Arroyomolinos y el domingo contra Getafe. Cómo están evolucionando estas jugadoras, cada partido es una aventura para ellas y la oportunidad de poner en práctica todo lo entrenado. Victoria los dos días pero sobre todo, volver a sentir la pasión por este deporte.

 

Los equipos alevines de 1º año se repartieron los días, el Alevín Amarillo jugó el sábado contra Leganés, con victoria para un equipo que poco a poco va cogiendo el ritmo que tenía la temporada pasada y que seguro nos dará muchas alegrías en el 2021.

El Alevín Azul jugaba el domingo contra Arroyomolinos y la derrota fue lo de menos. Nos quedamos con la ilusión y las ganas de aprender que tiene este equipo. Estos son los valores de este deporte en formación, divertirse, jugar, compartir con las compañeras, respeto y colaboración. No se puede pedir más.

 

Cerramos los equipos Mini con el Alevín de 2º año que dobló y jugó el sábado contra Olímpico 64. Partido muy disputado con victoria final para las nuestras. El domingo nos enfrentamos a Móstoles. De nuevo, la derrota fue lo de menos y nos quedamos con el trabajo y el esfuerzo de las niñas demostrando que el baloncesto es un deporte de equipo y ellas son el mejor ejemplo de ello. ¡Yellow power!

 

En canasta grande, el Preinfantil jugó sábado y domingo y con diferentes resultados, derrota el sábado contra Marianistas Amorós y victoria el domingo ante Arroyomolinos. El sábado las jugadoras hicieron un buen partido con buena actitud y mostrando una mejora tanto en ataque como en defensa. El domingo el equipo estuvo algo más flojo y aunque se consiguió la victoria faltó intensidad.

 

El Infantil Preferente jugaba el sábado en Aranjuez. No se consiguió la victoria ante el favorito del grupo pero nuestras jugadoras lo dieron todo firmando un gran partido. A seguir trabajando duro! El domingo se enfrentaron a CB Getafe B  y fue un partido ajustado y lleno de emoción que se decantó al final de nuestro lado.

 

Los Infantiles Especiales doblaron los dos equipos. El Infantil B jugó el sábado ante Las Rozas A y aunque no conseguimos la victoria ante un conjunto de segundo año, nuestras jugadoras dieron la cara durante todo el encuentro firmando un gran partido. El domingo sí consiguieron la victoria ante Olímpico 64, en un partido igualado con continuas alternancias en el marcador. Eso sí, en ambos partidos el equipo no estuvo acertado desde la línea de tiro libre. A entrenar a tope!

El Infantil A, jugaba el sábado ante Distrito Olímpico A consiguiendo una victoria en un partido con muy poco acierto, fallando muchos tiros. En la segunda parte el equipo estuvo más acertado. Y el lunes cerraban la participación FA en el Torneo visitando a Canoe. Hubo derrota en un partido que se nos hizo grande y en el que la conclusión es que debemos seguir entrenando fuerte y superarnos cada día para estar preparadas a la hora de la verdad.

 

El Cadete Preferente jugaba el sábado el derbi de Alcorcón ante el VillaAlkor. La victoria fue nuestra en un partido muy disputado donde las señas de identidad de este equipo son la lucha y entrega que quedaron patentes en la pista. El domingo no tenían partido del torneo pero este equipo no descansa y se desplazó a Sevilla la Nueva para jugar un amistoso contra un equipo de este club amigo. La victoria fue lo de menos, lo importante la ilusión que ambos equipos pusieron sobre la cancha.

 

El Cadete Especial cerraba su participación en el Torneo con victoria ante CB Pozuelo. Partido muy completo contra un equipo de categoría Especial Oro. Vamos corrigiendo errores de partidos anteriores. Muchas ganas de empezar en enero!

 

El sábado jugó el Junior Preferente contra Villa de Aranjuez. Mala defensa durante el partido con escasos balances. En ataque empiezan a salir las cosas trabajadas. A continuar esforzándonos al máximo en cada entreno!

 

Y cerramos con el Junior Especial el domingo contra Ensanche de Vallecas. El equipo fue de menos a más, trabajando detalles que poco a poco van saliendo. Seguimos trabajando.

 

Ahora toca entrenar a tope durante este parón navideño para que todos nuestros equipos estén preparados para comenzar la competición oficial en enero. Qué ganas de volver a tener los fines de semana ocupados con lo que más nos gusta, jugar al baloncesto!!

Mientras tanto, FELIZ NAVIDAD para todo el FA!! #yosoydelFA #yellowpower #FAvidad