NOTICIA

¡QUE EL RITMO NO PARE, NON STOP!

Sí, este fin de semana comenzó la segunda fase para todos nuestros equipos Mini, Preinfantil y los Infantiles y Cadete Preferentes. Había muchas ganas y también algunos nervios y así se vio en la cancha, ilusión a tope.

Comenzamos el sábado con las más pequeñas, el Benjamín 2011. Nuestras jugadoras cogían ilusionadas el autobús para ir a jugar contra Maravillas, pero fue llegar y volver porque el partido se suspendió por la lluvia, al disputarse en un campo exterior, no pudo finalmente jugarse y ha quedado aplazado. ¡Menos mal que este fin de semana que viene doblan jornada porque sus ganas son enormes!

 

Las que sí jugaron fueron las jugadoras de nuestro Benjamín 2010. Nuestros dos equipos comenzaban nueva fase en el CEIP Santo Domingo. Primero el Benjamín Azul que recibía a Pureza de María. ¡Qué evolución la de este equipo! Compitieron y pelearon cada balón hasta el final y aunque se nos escapó la victoria, el equipo se merece un gran aplauso por su esfuerzo, pasión y trabajo. Además, la mejor de las noticias, su entrenadora Paula estuvo con ellas en el encuentro.

A continuación, el Benjamín Amarillo estrenaba Grupo 1 contra Ricopia Alcalá CBJA. Prometía ser un partido intenso, rápido, disputado. Pero nuestras jugadoras estuvieron tímidas y poco intensas, algo que sorprendió dado a lo que nos tienen acostumbrados en cuanto a entrega y lucha. Además, el desacierto en ataque no ayudó y no pudimos llevarnos el partido. Esta semana toca entrenar duro, mejorar los fallos que tuvimos y darlo todo en el siguiente. Go FA!!

 

El Alevín 2009 jugaba en Arganda. Partido muy igualado y disputado entre dos buenos equipos, pero en el último sexto ellas se fueron para arriba y nosotras notamos el gran esfuerzo realizado y perdimos ante un equipo muy rodado. Enhorabuena chicas. A entrenar fuerte para preparar el próximo.

 

El Alevín 2008 Azul visitaba a Estudio. No pudimos regresar con la victoria, pero las jugadoras dirigidas por Aida siguen evolucionando y en cada partido dan muestras de todo lo aprendido en los entrenamientos.

El Alevín 2008 Amarillo recibía en el Polideportivo Los Cantos a Uros de Rivas A. Partido muy disputado entre los dos equipos, con rapidez, intensidad y emoción. Muy orgullosos del trabajo del equipo.

 

Nuestro Preinfantil jugaba en La Canaleja contra CB Zona Press (31-35). No pudo ser, se escapó la victoria en un partido muy igualado con algo de desacierto en los tiros y en momentos falta de intensidad defensiva, aún así, buen trabajo del equipo.

 

Los Infantiles Preferentes jugaban los dos fuera de casa. El Infantil Azul por la tarde en Valcude Alcobendas (45-23). A pesar del resultado, el equipo va evolucionando y creciendo en la cancha en cada partido. Seguimos teniendo ataques poco acertados y a veces la presión nos puede, pero esto se mejora con el trabajo y en eso este equipo es de 10.

El Infantil Amarillo jugó contra Baloncesto Torrelodones C (35-60). Buen partido en líneas generales con un pequeño bajón de juego en el tercer cuarto pero que no eclipsó el gran trabajo del equipo consiguiendo esta primera victoria de la segunda fase.

El Cadete Preferente jugaba por la tarde en campo del Colegio Los Sauces (31-51). Buen comienzo en la segunda fase para nuestras jugadoras pese a las bajas. Partido muy serio y bien trabajado en defensa, con pocas pérdidas de balón. En ataque tuvimos rachas de buen juego con una circulación fluida del balón y en otras ocasiones atascado. ¡Buen trabajo equipo!

 

Cerramos el sábado con los dos Juniors, El Junior Preferente recibía en La Canaleja a La Torre de Hortaleza (51-39). Partido de menos a más, con muchas pérdidas de balón. A pesar de esto, las jugadoras fueron corrigiendo estos errores durante el partido para conseguir la victoria final,

El Junior Especial jugaba también en La Canaleja, pero por la tarde, contra Rivas P. Sureste B (53-40). Nos costó meternos en el partido y gracias al trabajo colectivo del equipo y la aportación de todas las jugadoras, la victoria se quedó en casa.

 

El domingo jugaban los dos Infantiles Especiales. A primera hora el Infantil 07 ganaba un emocionante encuentro ante Olímpico 64 (47-49). Un mal primer cuarto en defensa permitió anotar fácil al rival, a partir del segundo conseguimos mejorar esta faceta y meternos en partido.

El Infantil 06 jugaba por la tarde contra Innova-TSN Leganés (35-51). Fue un mal partido del equipo con falta de concentración e intensidad. Además, tuvimos mucho desacierto en el tiro, pero el equipo supo sobreponerse a esto y luchando cada balón, conseguimos la victoria ante un gran rival. Este martes 11 tenemos partido en el CEIP Santo Domingo a las 17:45 horas contra Ricopia Alcalá CBJA. Oportunidad para mejorar los errores cometidos.

 

El Cadete Especial recibía en el CEIP Santo Domingo al Colegio Alameda de Osuna (40-56). Primera derrota de esta fase ante un rival que fue superior en todas las facetas del juego. Nos faltó intensidad y acierto. Toca seguir y entrenar duro para el siguiente.

 

Nuestros equipos Senior, tanto el 1ª Nacional como el equipo de la Escuela de Madres FA+30 descansaban este fin de semana.

 

Se presenta una semana intensa, con muchos entrenamientos y con mucha energía, trabajo e ilusión de entrenadores y jugadoras para preparar los partidos que vienen. Esto no para y en el FA estamos encantados.

 

#yosoydelFA  #yellowpower  #pensandoyaenelpróximo