NOTICIA

AÑO NUEVO, VOLVEMOS A LAS PISTAS A TOPE

Por fin los equipos FA volvieron a las pistas a competir, a pasarlo bien, a disfrutar del baloncesto. Después de las jornadas de tiro, de la cabalgata de Reyes, el club regresa a la competición.

Nos gustaría desde el club, felicitar a nuestra “veterana” jugadora Ana Picos por su sexto Campeonato de España de Selecciones Autonómicas consecutivo. Ésto está al alcance de muy pocos y es un orgullo para el club tener a Ana como embajadora FA en todos los campeonatos. Este año no estaba sola, nuestro entrenador Oscar Rodríguez (este año dirigiendo al Infantil Especial 07) estuvo en el cuerpo técnico de la selección Cadete Femenina de Madrid. Junto con Ana, consiguieron un séptimo puesto.

Este año también tuvimos representado al FA a Nohemy Ipo que brilló con la selección Infantil Femenina de Madrid consiguiendo ser subcampeonas de España.

 

Y ya comenzamos con el resumen de este fin de semana lleno de partidos FA.

El Benjamín 2011 recibía a CB Ciudad de Móstoles en el CEIP Santo Domingo. Al principio las jugadoras, dirigidas por Lorena Coello, se mostraron algo despistadas en la pista pero pronto se pusieron las pilas y consiguieron la victoria. Este equipo va creciendo cada día más y eso se nota en la cancha.

También en el CEIP Santo Domingo nuestros dos equipos Benjamines 2010 recibieron a sus adversarios. Primero, el Benjamín Azul que jugó contra El Valle CD. Ganaron las visitantes pero eso no restó protagonismo a nuestras pequeñas guerreras que en cada partido dan un paso adelante.

Y el partido más emocionante era a priori el jugado por el Benjamín Amarillo contra Uros de Rivas. Desde luego no defraudó. Las jugadoras dirigidas por Patricia derrocharon intensidad y concentración durante todo el partido y consiguieron llevarse la victoria ante uno de los equipos favoritos de la categoría. ¡Así sí!

 

El Alevín 2009 jugaba en casa de Pintobasket y parece ser que el parón navideño no ha afectado a nuestras jugadoras que lograron la victoria a domicilio.

El Alevín 2008 Azul tenía doble jornada este fin de semana. Una derrota el sábado contra Pilaristas que compensaron el domingo con una victoria ante Corazonistas.

Y cerramos la canasta mini con el partido disputado en el Polideportivo Los Cantos entre nuestro Alevín 2008 Amarillo y Tres Cantos. Partido muy igualado y competido que se decantó para nuestro lado pero que más allá del resultado, hay que destacar el alto nivel de juego de los equipos, la intensidad y la ilusión con la que juegan.

 

El sábado jugó en La Canaleja en horario de tarde nuestro Preinfantil contra Brains Lombillo (34- 47). No pudimos conseguir la victoria pero el equipo compitió y peleó hasta el último balón.

Los Infantiles Preferentes también jugaron en casa este sábado. Primero el Infantil Amarillo recibía a Pilaristas A (40-41). Derrota por la mínima en un mal partido de nuestro equipo, faltó intensidad y acierto durante determinados momentos del encuentro. Esta semana a entrenar a tope y a pensar ya en el próximo partido.

A continuación jugaba el Infantil Azul que perdió contra Halcones Arroyofresno (15-66). Las jugadoras dirigidas por Ainhoa no tuvieron su mejor partido y acusaron el parón navideño. A darlo todo en los entrenos de esta semana.

 

Antes de los dos Infantiles el Cadete Preferente recibía a Distrito Carabanchel A (36-52). Hasta el descanso el partido fue igualado pero en la segunda parte perdimos intensidad defensiva ante un rival que luchó todos los balones. A seguir trabajando!

Los dos Juniors también jugaron en sábado. El Junior Preferente jugó en campo de Revolution (61-55). Mal inicio de esta segunda fase que seguro que las jugadoras dirigidas por Antonio le darán la vuelta en el próximo partido. Sólo hay un camino, entrenar a tope esta semana!

Cerramos el sábado de partidos con el Junior Especial que jugaba contra Torrelodones B (62-47). Un mal partido de nuestras junior que cometieron muchos errores, jugaron con poca intensidad y concentración y eso se vio reflejado en el marcador.

 

El domingo madrugaba el Infantil Especial 06 que estrenaba segunda fase contra Torrelodones B (55-78). Partido igualado ante un duro rival y que hasta el último cuarto no se decantó a nuestro favor.

El Infantil Especial 07 también comenzó esta nueva fase con victoria recibiendo en La Canaleja a Tres Cantos B (71-62). De nuevo un partido igualado hasta los últimos minutos del partido.

El Cadete Especial jugó en campo de Getafe y desde luego si esta semana tuvimos un final emocionante fue sin duda el de las cadetes que consiguieron la victoria por la mínima con 2 tiros libres anotados a falta de 8 segundos para el final (44-45). Hay algo más emocionante y bonito que un final igualado?

 

Este fin de semana tuvimos doble jornada del equipo de la Escuela de Madres FA+30 y cómo han estrenado este año 2020?  pues de la mejor manera posible y como ya nos tienen acostumbrados, con 2 victorias! Grandes las mamis FA.

 

La jornada ponía su broche final, y de qué manera, con el gran partido de nuestro 1ª Nacional en su visita a Alameda de Osuna (51-57). Victoria con remontada en el último cuarto de nuestras jugadoras. Ésta es la prueba de que cuando las cosas se quieren y se cree en ello, se pueden conseguir. Gran ejemplo para toda la cantera FA.

 

#yosoydelFA  #yellowpower  #volvemosconmasganasqnunca