NOTICIA

OS PRESENTAMOS A NUESTRA FAMILIA

Esta es la familia FA. La tarde del sábado fue una tarde muy especial para el club. Se presentaban todos los equipos FA de la temporada 2019/20 y no podemos estar más orgullosos.

A las 16:00 horas los alrededores de La Canaleja se iban pintando de color amarillo. Los entrenadores comenzaban recibiendo a sus jugadoras y poco a poco el polideportivo se llenaba del “yellow power”. A las 16:30 horas nuestro speaker daba la bienvenida a todos: familiares, autoridades, colaboradores, entrenadores, jugadoras y a Doggy, la mascota del FA. A continuación, tomó la palabra la Presidenta que aprovechó para dar las gracias a todos los allí presentes y brindó unas bonitas palabras a las jugadoras. Antes de empezar el desfile, la escuela de danza Dance Factory deleitó al público con uno de sus bailes. Y ya sí, llegaba el turno de las verdaderas protagonistas de todo esto: ¡las jugadoras! Empezaron las más peques, el Babybasket y así desfilaron todos los equipos del club dejando para el final a los dos senior. Toda la cantera hizo un pasillo para recibir al equipo de la Escuela de Madres FA+30 y por último a nuestro 1ª Nacional. Fue muy emocionante y especial porque gran parte del equipo Senior estaba el año pasado formando ese pasillo y hoy eran ellas las que pasaban por él. Orgullo FA, viva nuestra cantera!

Tras las fotos artísticas y las oficiales de todos los equipos llegaba la foto más esperada, la que más ilusión nos hace, la foto de familia con todas las jugadoras, entrenadores y nuestra Presidenta junto con el Concejal de Deportes de Alcorcón, D. Miguel Ángel Palacios. Y todos juntos formamos lo que somos, un FA enorme lleno de sacrificio, trabajo, ilusión, valores, cantera y mucho baloncesto. Al acabar se entregó un regalo a todas las jugadoras y se preparó la pista para el partido de liga de 1ª División Nacional contra Pacisa Alcobendas. Y claro, no pudo ser de otra manera, con la grada llena de la cantera FA animando y viendo a las “mayores” sólo pudieron hacer una cosa, ganar el partido con un juego brillante y además conseguir recuperar el basket average con Alcobendas (67-33). En resumen, una tarde de 10.

 

Pero no sólo fue la presentación lo que tuvimos este fin de semana, también se jugaron muchos partidos donde los equipos FA lo volvieron a dar todo en la pista.

 

El Benjamín 2011 recibía en Santo Domingo a Ciudad de Móstoles y a pesar de la derrota nuestras más peques pelearon como auténticas guerreras. Este equipo, con la mitad de las jugadoras nacidas en 2012, promete dar grandes futuros éxitos.

 

El Benjamín 2010 Azul descansaba esta jornada pero no el Amarillo que jugó en horario de domingo por la tarde contra Brains Moraleja en Los Cantos y de nuevo victoria de nuestras jugonas donde todas las jugadoras aportaron y jugaron muy bien.

El Alevín 2009 visitaba a Valdeluz y el equipo dirigido por Paco volvió a desplegar su buen juego en la pista confirmando su primera posición en el grupo.

Los dos Alevines 2008 cosecharon ambas victorias con muy buenos ataques pero mejores defensas. El Azul en campo de Liceo Francés y el Amarillo recibiendo en Los Cantos a Patrocinio San Jose Negro. A entrenar duro esta semana equipos para seguir aprendiendo y mejorando!

 

En La Canaleja, sábado mañana, 10:45 horas, en pistas diferentes pero con la misma emoción en los dos partidos, el Infantil Preferente Amarillo contra Olímpico Aranjuez (48-50) y el Infantil Especial 07 contra Uros de Rivas (63-62). Fueron dos partidos muy igualados que se resolvieron en los segundos finales. Cara y cruz para nuestros infantiles pero sobresaliente el trabajo y esfuerzo de ambos equipos.

 

El Cadete Preferente y el Junior Preferente también jugaron por la mañana sus partidos en La Canaleja. El primero fue el Junior que recibía a Colmenar Viejo (42-67) en un partido donde la falta de balance defensivo y pérdidas de balones no nos hicieron entrar en juego como pedía el encuentro. Aún así el equipo jugó un gran último cuarto. A seguir trabajando! A continuación, el Cadete jugaba contra Olímpico Aranjuez (51-37) primera victoria de nuestro equipo gracias a una gran intensidad defensiva, sobre todo en los dos primeros cuartos y en conjunto un gran partido del equipo.

 

Y ya el domingo jugaban el Infantil, Cadete y Junior Especiales. También jugaba nuestro equipo de la Escuela de Madres FA+30 en La Canaleja contra Llámalo X (48-36). Otra victoria gracias a una gran defensa.

El Cadete jugaba por la mañana en el Pabellón del CEIP Santo Domingo contra Virgen de Atocha. Partido muy emocionante y muy igualado hasta el final, que se jugó a cara o cruz y nos tocó cruz (48-56).

Y ya por la tarde primero el Infantil 06 siguió con su buen juego en su visita a Brains Moraleja (21-72) confirmando su primer puesto en la clasificación del grupo. Y el Junior visitaba a Leganés donde cosechó una importante y trabajada victoria de todo el equipo.

 

Y así cerramos un fin de semana muy, muy especial para todo el FA.

 

#FAmilia  #YosoydelFA  #juntasomosmasfuertes  #yellowpower