NOTICIA

SOMOS SOLIDARIAS, ESTAMOS COMPROMETIDAS

Orgullosos de toda la familia FA, no hay otras palabras. Este fin de semana tanto las jugadoras, entrenadores como familiares han estado unidos para apoyar la lucha contra el cáncer de mama y pedir más investigación para paliar uno de los cánceres más frecuentes entre las mujeres.

Todos nuestros equipos vistieron los cubres rosas en sus partidos, tanto amistosos como oficiales. Además, gracias a Solan de Cabras, las jugadoras tenían botellas rosas para refrescarse e hidratarse en los partidos. Y no sólo los equipos, este fin de semana el rosa ha llenado las gradas de Madrid. Gracias por apoyar y creer en esta acción con la que el club está 100% comprometido.


El sábado comenzaba compitiendo el Junior Preferente dirigido por Antonio Sánchez en La Canaleja a las 10:45 horas contra Arroyomolinos (46-32). Este equipo sigue avanzando pasito a pasito y en cada partido va dejando muestras del trabajo llevado a cabo durante la semana. A continuación en la misma pista jugaba el Infantil Especial 07 que tenía un importante enfrentamiento con ADC Boadilla en el que ambos equipos se jugaban la tercera plaza del grupo (65-55). Partido intenso donde las jugadoras dirigidas por Óscar y Jose no dejaron de competir hasta el último segundo de partido consiguiendo una gran victoria que las coloca terceras en la clasificación.

 

Lejos de Alcorcón debutaba el Infantil Preferente Amarillo que visitaba a San José del Parque y que no pudieron tener un inicio mejor consiguiendo una victoria (41-55). Por otro lado, el Cadete Preferente jugaba contra San Agustín de Guadalix (55-33) y a pesar de pelear durante todo el partido sin dar un balón por perdido, no pudieron conseguir ganar el encuentro.

 

Cerrábamos la tarde del sábado con el partido del Junior Especial en el Pabellón del CEIP Santo Domingo contra Corazonistas. Y no pudimos despedir mejor el día que con la victoria y el buen juego de las jugadoras dirigidas por Juanga (72-58).

 

Durante todo el sábado los equipos que todavía no han empezado a competir jugaban partidos amistosos preparando ya su inicio de liga el fin de semana que viene. Partidos en CEIP Santo Domingo de los Benjamines y Alevín 08 Azul. Y partidos de los alevines en campos de otros clubes. Incluso tuvimos un partido amistoso entre dos equipos FA, el Preinfantil contra el Infantil Preferente Azul. Muchas ganas de tener a todos los equipos FA compitiendo oficialmente y disfrutando del deporte que tanto nos apasiona.

 

El domingo madrugábamos con el encuentro del Cadete Especial en el Pabellón del CEIP Santo Domingo contra Estudiantes B (49-57). Una pena que se nos escapara un partido en el que las jugadoras lo dieron todo y donde pudimos comprobar la evolución que este equipo está demostrando en cada partido. Nos condicionó un parcial en contra al inicio del partido y el desacierto de nuestras jugadoras en los tiros libres.

 

El equipo de la Escuela de Madres FA+30 jugaba en Leganés contra Pardo Bazán (50-28). Un mal partido de las madres que no resta mérito a un conjunto que se vacía en cada partido y lucha hasta el final. Seguros que el martes entrenan a tope para el próximo partido.

 

A las 13 horas se desplazaba el Infantil Especial 06 a Alcalá de Henares a disputar el primer puesto del grupo contra el otro equipo invicto en la clasificación. Un gran partido del equipo, con las jugadoras muy concentradas e intensas durante los 40 minutos de encuentro,  nos dio una amplia victoria de equipo que nos deja primeras de grupo (28-78). 

 

Ya por la tarde en La Canaleja a las 17 horas cerraba esta jornada vestida de rosa nuestro primer equipo. El 1ª Nacional jugaba contra Colegio Alameda de Osuna un partido muy importante para nuestro joven equipo que venía de una victoria contra CB Ciudad de Móstoles y se presentaba ante una grada llena. No podía ser de otra manera, fue un partido muy intenso en el que fuimos la mayor parte del partido por detrás en el marcador pero un gran último cuarto y empujadas por toda la grada volcada con el equipo, conseguimos una victoria ajustadísima (53-51). En la grada animaba al equipo el Concejal de Deportes de Alcorcón, Miguel Ángel Palacios junto con nuestra Presidenta y una representación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En el descanso, Ascensión Duel junto con el Concejal de Deportes y nuestra capitana del equipo, Lorena Coello, hicieron entrega de un cheque con lo recaudado por la venta de  camisetas rosas y que supone nuestro pequeño granito de arena para la investigación.

Muchas gracias a Dance Factory que estuvieron, una vez más, junto al FA y bailaron en el descanso ante una grada que disfrutó de la música y de un partido emocionante que nos hizo vibrar con este gran deporte.

 

#pinkpower #juntassomosmasfuertes #Familia #elFAcontraelcancer #gotasdesolidaridad