NOTICIA

FIN DE SEMANA DE LUCES Y SOMBRAS...

Un fin de semana con grandes partidos, con importantes victorias y dolorosas derrotas. Intensos días en los que el FA está de enhorabuena al tener 2 jugadoras FA seleccionadas que representarán a Madrid en el Campeonato de España Mini de Selecciones Autonómicas. Enhorabuena a Ruth y Samira, a sus compañeras, entrenadores, a sus familias y a todo el FA por este éxito de todos.
El sábado comenzábamos con nuestros 2 equipos benjamines que como todos los equipos Mini, estrenaban fase. El Benjamín 2010 madrugaba y jugaba en casa de Maristas Chamberí a las 9:30 horas. De nuevo nuestras pequeñas jugonas hacían de las suyas demostrando que aunque sean las más peques, jugar a baloncesto y pasarlo genial en la pista se les da muy bien (Maristas Chamberí: 25 - FA: 38). También comenzaron fase con victoria el Benjamín 2009 que jugaba en el Colegio Santo Domingo a las 11:15 horas. Las jugadoras dirigidas por Lorena tuvieron un mal inicio pero supieron  recuperarse en defensa, actitud y agresividad y se llevaron un partido complicado donde ambos equipos pelearon hasta el final (FA: 72 - Distrito Carabanchel: 53).


El Alevín 2008 y el Alevín 07 Naranja coincidían en hora y equipo contrario, jugaban en Arroyomolinos a las 11:15 horas. El Alevín 08 disputaba una gran primera parte que le valió para llevarse un partido muy trabajado donde todas las jugadoras estuvieron intensas y concentradas en el partido (Arroyomolinos CB: 30 - FA: 73). El Alevín 07 Naranja se enfrentaba a un equipo muy sólido y nuestras jugadoras dieron la cara y siguen mostrando una clara mejoría en cada partido que juegan (Arroyomolinos CB: 74 - FA: 24). El Alevín 07 Azul sigue con la buena racha de la primera fase y volvieron a cosechar otra victoria (Fuentelarreina: 12 - FA: 61). Y grandísimo partido el disputado en Las Rozas entre 2 equipos que se presentan como candidatos para dar mucha guerra este año. Partido coral dirigido por Alicia donde sobre todo destacó el EQUIPO (CB Las Rozas:51- FA:81).

 

Nuestro equipo Preinfantil también estrenaba fase y recibía en La Canaleja a Las Rozas. Nuestras jugadoras no tuvieron un buen partido donde faltó intensidad y acierto y el equipo contrario nos superó en todo momento. Toca entrenar duro esta semana para cambiar la cara del equipo el sábado y el domingo que viene. Ánimo chicas! El Infantil Preferente obtuvo una gran victoria en un partido bien jugado por los 2 equipos (FA: 51 - Villa de Aranjuez: 31). El Cadete Azul cedía la victoria en Boadilla en un partido que pudo haber ganado pero que al final se lo quiso llevar el equipo contrario que puso más intensidad (Boadilla Blanco: 48 - FA: 44). El Cadete Amarillo también cayó en su visita a Joyfe. El partido se puso complicado desde el arranque y aunque las jugadoras de David intentaron la remontada en algunos momentos del encuentro no pudieron conseguir la victoria en un mal partido (Colegio Joyfe: 58 - FA: 41).

El domingo comenzábamos con un nuevo partido del Infantil Preferente que este fin de semana doblaba partidos y de nuevo conseguían la victoria en un campo siempre complicado, jugando muy bien (Ricopia Alcalá: 31 - FA: 35). El Infantil Especial jugaba en el Colegio Santo Domingo contra San Agustín en un mal partido de las jugadoras dirigidas por Natalia donde faltó intensidad y los nervios pudieron al equipo (FA:63- San Agustín:71). Dura derrota, sólo queda seguir entrenando intensas y preparar el siguiente partido. A continuación jugaba el Cadete Especial, con varias bajas pero eso no fue excusa y nuestras cadetes ganaron a un buen equipo que compitió hasta el final (FA: 64 - Alameda de Osuna: 30). El Junior Especial jugaba en Leganés en un partido donde las jugadoras de Raúl pelearon hasta el final pero no pudo ser (Leganés: 78 - FA: 74).

 

Nos vamos con el equipo que nos tiene muy acostumbrado a las alegrías y que pone en práctica todo lo que este deporte conlleva: ilusión, intensidad, trabajo en equipo, diversión y baloncesto. Nuestro equipo de madres volvió a hacerlo (Torrejón de la Calzada: 19 - FA+30: 46). Arriba esas mamis!

 

Y qué alegría nos ha dado el 1ª Autonómica, después de mucho tiempo y muchos partidos sin conocer la victoria. Después de muchos entrenamientos y mucho trabajo. Por fin consiguen volver a ganar un partido (Moratalaz: 37 - FA: 43). Esto es sólo el principio, ahora toca seguir entrenando duro y jugar como este equipo sabe hacerlo, de esta forma llegarán más victorias. Así si!

 

El que no pudo darnos una satisfacción fue el 1ª Nacional. En un mal partido del equipo de Oscar sufrieron una dura derrota para comenzar esta segunda fase pero seguro que el equipo se pondrá las pilas y volverán con otra cara y otros ánimos la semana que viene recibiendo de nuevo en casa a un importante rival, Pacisa Alcobendas (19h La Canaleja).

#canteraFA #YosoydelFA  #elamarilloesmicolor