NOTICIA

PRIMERA JORNADA DE COMPETICIÓN, PRIMERAS SENSACIONES

Ya hemos empezado. La primera jornada para los equipos especiales del club se jugó enteramente el domingo. Tuvimos de todo, victorias, derrotas, nervios. pero ante todo lo pasamos bien jugando al deporte que tanto nos gusta. El verano ha sido largo y el cuerpo ya nos pedía competición, y algunos equipos FA ya están en marcha.

El primer partido de la temporada FA lo jugó el equipo de la Escuela de Madres FA+30 a las 9:30 horas en Los Cantos contra “Borrón y cuenta nueva” y no pudo ir mejor, en un partido muy disputado e igualado hasta el final, nuestras campeonas consiguieron su primera victoria del año (36-33). Una victoria muy trabajada como equipo. Enhorabuena mamis, sois un ejemplo para todas las jugadoras FA de nuestra cantera.

                     

A continuación se estrenaba en la competición el Junior Especial que compite en categoría Oro, y además enfrentándose a uno de los favoritos este año por una plaza en la F4. Tras un buen comienzo de nuestras jugadoras, pagamos la falta de concentración durante los 40 minutos ante un gran equipo y ésto, en esta categoría, se paga (64-105). Toca pensar en el siguiente partido, trabajar duro toda la semana y a ir para arriba. Estamos seguros que nos van a dar muchas alegrías.

 

Tras las Junior llegaba el turno del Cadete Especial que compite en categoría Plata y que también debutaba en el CEIP Santo Domingo, el equipo a batir era Tres Cantos. La primera parte de nuestras jugadoras fue buena, compitiendo de tú a tú contra un equipo que a día de hoy está más rodado que nosotras. Pero en la segunda parte Tres Cantos fue para arriba y nosotras no pudimos competir a su nivel y ritmo (24-66). Tenemos mucho trabajo por delante pero en eso consiste el deporte, en entrenar, mejorar y ver reflejados todos esos esfuerzos en el campo.

 

Acababa así una mañana de mucho baloncesto que iba a continuar por la tarde con el debut de nuestros dos infantiles especiales. A las 16:30 horas se estrenaba el Infantil Especial 07 que juega en categoría Bronce y viajaba a enfrentarse contra CB Getafe. No pudieron tener mejor comienzo nuestras jugadoras, que el año pasado quedaban cuartas de Madrid en alevín, y este año las vemos jugando en canasta grande! Mucha intensidad y ganas de hacerlo bien dio la victoria al equipo dirigido por Óscar y José.

 

Y concluía esta primera jornada de liga con el partido del Infantil Especial Plata que jugó a las 18:30 horas en campo de Distrito Olímpico, contra su equipo B. En el partido se pudo ver la superioridad de nuestras jugadoras que son un equipo más hecho y con la experiencia de haber jugado en esta categoría el año pasado, contra un conjunto con jugadoras todas de primer año. Aún así, en el partido pudimos ver cómo este equipo pelea cada balón y se mantienen intensas todo el partido.

 

Además durante el fin de semana equipos como el Alevín 08 Amarillo, el Infantil Preferente Amarillo o el Cadete Preferente jugaron partidos amistosos para ir preparando su puesta en marcha.

 

Ahora toca entrenar duro toda la semana para preparar los partidos del próximo fin de semana, tanto los oficiales, para los equipos que ya están en competición, como los amistosos para los equipos que todavía no empiezan.

 

#canteraFA  #yellowpower  #ni1balonxperdido  #molajugar