NOTICIA

LA TEMPORADA AVANZA.

.y cada vez se acerca más el tramo más apasionante de la temporada para los equipos FA. Nos esperan emociones fuertes a la vuelta de la esquina, no te lo pierdas y ven a apoyar siempre a nuestras jugadoras.

El tiempo vuela y poco a poco la temporada avanza a toda velocidad, como nuestras jugadoras en la pista! Este fin de semana los 16 equipos del club compitieron, y alguno lo hizo además por partida doble.

 

En canasta pequeña, cuatro de nuestros seis equipos jugaron lejos de Alcorcón. El Benjamín 2010 jugó en Liceo Francés y volvió a hacernos disfrutar con un muy buen partido de todo el equipo consiguiendo un nuevo triunfo en esta segunda fase (Liceo: 4 – FA: 56). El Benjamín 2009 jugó en el CEIP Santo Domingo el sábado a las 13h ante Menesiano, en un final igualadísimo no pudo imponerse finalmente (FA: 42 – Menesiano: 43) en lo que fue un auténtico partidazo por parte de ambos equipos. En cuanto a nuestros equipos Alevines, el 2008 de Nacho se impuso en la pista de Brains en un partido muy completo de todo el equipo desde el primer al último sexto (Brains: 36 – FA: 60). En cuanto a los equipos de 2007, el Alevín Naranja dirigido por Aída fue superado con claridad por Leganés, el Azul a las órdenes de Cristina de nuevo consiguió el triunfo (Lope de Vega:36 – FA: 54) y el Amarillo entrenado por Alicia no pudo, esta vez, competir ante su gran rival en Los Cantos (FA: 35 – Rivas: 83).

 

En canasta grande, el equipo Preinfantil de nuevo volvió a darnos una gran alegría con otra victoria que viene a refrendar la de la semana pasada y que nos permite encarar el futuro con mucho optimismo (FA: 55 – Distrito Olímpico: 49). Los dos equipos infantiles FA tuvieron jornada doble este fin de semana. El Infantil Preferente recibió el viernes a Veritas (FA: 44 – Veritas: 54) y venció fuera de casa a Pinto gracias a un gran parcial en el último cuarto (Pinto: 51 – FA: 58). El Infantil Especial cosechó dos importantes victorias, el viernes en el CEIP Santo Domingo FA: 67 – CB Pozuelo: 43 y el domingo en la siempre complicada pista de Alcalá (CBJA: 30 – FA: 39).

 

En categoría cadete tuvimos un pleno de victorias!!! Nuestras chicas del Cadete Azul lograron un importante triunfo el sábado en un intenso partido resuelto nuevamente en el último cuarto (FA: 50 – Negrales Villalba: 37). El Cadete Amarillo, en un partido con múltiples alternativas se impuso en el marcador FA: 43 – Pilaristas 39, y por su parte el Cadete Especial, que jugaba dos partidos, en ambos consiguió el triunfo, primero el sábado (Las Rozas: 22 – FA: 69) y después el domingo  (Coslada: 56 – FA: 68), logrando ya su clasificación matemática para la disputa de los play offs.

 

Otros dos equipos que hicieron unos enormes partidos fueron las jugadoras junior, dirigidas por Raúl, que consiguieron una victoria muy importante lejos de Alcorcón (Corazonistas: 58 – FA: 61) y nuestra Escuela de Madres FA+30 que vencieron (36-29) a Llámalo X. Nuestros equipos senior, el 1ª Nacional y el 1ª Autonómica, se quedaron ambos con la miel en los labios tras caer en finales muy igualados, el primer equipo en su visita a Arganda (56-51) y el segundo en su visita a Rivas (46-43).

 

El domingo fue un día muy, muy especial eso sí, ya que celebramos el IV Torneo del Día Internacional de la Mujer en el Polideportivo Los Cantos y se logró el récord de asistencia en un partido de baloncesto femenino en España, con más de 13.000 espectadores en el Wizink Center de Madrid con presencia de muchas de nuestras jugadoras de cantera en las gradas en un momento histórico!!!

 

#YosoydelFA #xqnosencantaelbaloncesto #BasketFEM